Exportaciones e importaciones

Pide presupuesto sin ningún compromiso

Pedir presupuesto

Internacionalización de empresas

A la hora de hablar de exportaciones e importaciones, es importante tener en cuenta que la puesta en el mercado de un producto o servicio entre Estados miembros de la Unión Europea no se considera exportación o importación, sino comercialización intracomunitaria de productos o servicios. La exportación y la importación se refieren al intercambio de productos o servicios con un tercer país que no pertenece a la Unión Europea.

Exportaciones

A día de hoy, son muchas las empresas que comienzan a importar y exportar sus productos y/o prestar sus servicios en el extranjero. La globalización es un concepto indudable en la actualidad, y son muchas las empresas que se ven obligadas a adaptarse a este cambio constante. Para ello, resulta inevitable pensar en el proceso de la exportación, que a su vez nos lleva a conocer el concepto de internacionalización de una empresa.

El proceso de exportación o internacionalización de una empresa consiste en comenzar a prestar sus servicios o vender sus productos en un país tercero, y se ha visto facilitado en los últimos años gracias a la globalización y a la mejora de las redes de transporte, que facilita el traslado de gran cantidad de productos entre países.

Importaciones

La importación es el proceso mediante el cual una empresa decide adquirir una serie de productos o servicios que, dentro de su ámbito de actividad empresarial, procedan de países terceros. La importación puede suponer una mayor competencia competitiva a nivel empresarial.

El hecho de permitir la expansión de una empresa mediante la exportación y la importación hace que se conozcan también nuevas posibilidades y permite una visión comercial mucho más amplia, a la vez que se abre una nueva vía de crecimiento.

¿Qué necesitamos saber acerca de la traducción jurada en el proceso de internacionalización de una empresa?


Traducciones juradas oficiales

Nuestros traductores jurados han sido nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Gobierno de España.