¿Qué son los Certificados de ampliaciones y reducciones de capital?
Toda sociedad puede, a su total discreción, realizar ampliaciones de capital. El motivo por el que se amplía el capital social es, generalmente, un aumento de su producción, ya que esto supondría un mayor porcentaje de beneficios para la empresa. Las ampliaciones de capital se pueden realizar mediante la emisión de nuevas acciones o aumentando el valor de las acciones ya emitidas.
No obstante, también puede suceder lo contrario, es decir, que la sociedad reduzca sus fondos debido a dos causas principales: la sociedad tiene pérdidas (un patrimonio neto inferior al capital social) o la sociedad tiene un capital social que excede de sus necesidades. En este último caso, generalmente se reduce el capital emitido para beneficiar a sus socios y devolverle parte de su aportación.
Independientemente de que se realicen ampliaciones o reducciones de capital, estas actuaciones deben quedar reflejadas en el Registro Mercantil correspondiente y, por lo tanto, la traducción jurada de una ampliación o reducción de capital puede ser necesaria, especialmente en el caso de empresas con presencia internacional.